Productos
ORTESIS DORSOLUMBAR TAYLOR
Tanto la zona lumbar como la dorsal están confeccionadas en tejido transpirable. La zona dorsal incorpora pletinas de aluminio maleables, tirantes semielásticos en tejido suave acolchado y adaptable.
Mediante la compresión abdominal se obtiene un ligero deslordosamiento, produciendo una limitación del movimiento en la zona lumbar. Los tirantes realizan una retropulsión de hombros.
INDICACIONES:
Especialmente indicado en pacientes afectos de actitudes cifóticas incorrectas, acuñamiento vertebral, traumatismos dorso- lumbares, hernias discales, post-operatorio, y en todos aquellos casos en los que nos interese una corrección de la curva cifótica.
⋅Algunas dorsalgias, asociadas a lumbalgias que requieren de una inmovilización temporal . Casos en que parcialmente precisen de una contención torácica en algunos momentos del día y según la actividad.

CORSÉ KNIGHT
Ortesis sacrolumbar confeccionada en tejido transpirable. En su interior consta de una estructura rígida de aluminio maleable y ballenas transversales. La parte anterior es elástica para facilitar la regulación de la presión.
Se obtiene un ligero deslordosamiento, produciendo una limitación del movimiento en la zona lumbar.
INDICACIONES:
Pacientes con lesiones en la zona sacrolumbar que requieran para su tratamiento una inmovilización de esta zona, acuñamientos vertebrales, traumatismos lumbares, hernias, post-operatorio, osteoporosis, fracturas vertebrales. Lumbalgias que requieran de una inmovilización temporal.

MARCO DE HIPER-EXTENSIÓN DE JEWETT
CARACTERÍSTICAS:
3 puntos de apoyo (pectoral, suprapúbico, dorsolumbar). Estructura de aluminio ligera. Placa esternal móvil. Regulación de la altura. Placa de tensión dorsolumbar regulable. Placas acolchadas. La banda pélvica puede dejarse fija o basculante, para adaptarse a distintas posiciones del paciente.
INDICACIONES:
Fracturas por aplastamientos. Dolores vertebrales por causa de metástasis secundarias. Espondiloartrosis. Lumbalgias , lumbociáticas, y dorsalgia crónicas. Inmovilización. Fracturas vertebrales estables.